Mike Hewitt / Getty Images
La noticia de hoy es que el defensor John Terry se ha retirado del fútbol internacional. Sin duda habrá sentimientos encontrados con respecto a su carrera, sus logros y sus fracasos.
¿Cuál será la razón para la emisión del aviso de retiro?
John Terry, de 31 años, ha servido de Inglaterra desde 2003, ganando 78 partidos en total. Ha sido el capitán de Inglaterra, ha sido despojado de esa capitanía y luego reinstalado como capitán. A través de los tiempos buenos y malos, a través de lesiones en la espalda y las luchas personales, John Terry ha estado listo cuando su país le invoco.
Terry no ha estado exenta de controversia a lo largo de su carrera, con problemas como el comportamiento insensible en un aeropuerto, un arresto por riña, una relación extra-marital con su cónyuge un compañero de equipo y el reciente juicio por abuso racial alegado. Sin embargo, todo esto se realiza constantemente para el club y el país y, en todo caso, parecía jugar su mejor fútbol cuando el centro de atención estaba en él (obviamente, esto es sólo mi opinión).
Su aviso de jubilación ha sido un duro golpe en Nueva Inglaterra, Roy Hodgson , cuando comienza la formación de su equipo para guiarlos a través de capacitación y luego la preparación para el torneo de la Copa del Mundo de 2014.
¿Puedes culpar a Terry para dar la espalda a la FA?(Ese es el FA no Inglaterra)
Ahora, de vuelta a mi pregunta original del título-¿Se le puede culpar a Terry por retirarse de la escena internacional?
John Terry se ha recuperado alrededor de la FA durante años. Despojado de su capitanía por la FA a través de una relación extra-marital con su cónyuge un ex compañero de equipo, Terry se le preguntó todavía para seguir jugando para el equipo de su jefe en ese momento, el italiano Fabio Capello , quien posteriormente lo reintegró como capitán.
Terry también fue prohibido de selección para el equipo nacional, mientras que las investigaciones judiciales respecto a los cargos de asalto y refriega de un incidente discoteca 2002 estaban siendo aclarado.
Luego viene el último clavo en el ataúd, o por lo menos sería el último clavo si estuviera en los zapatos de John Terry. A pesar de ser encontrado no culpable en el incidente de abuso racial con Anton Ferdinand, la FA se lleva hoy su propia audiencia sobre el asunto.
En momentos como este, trato de ponerme en los zapatos de los otros individuos y ver cómo iba a responder. En este caso, Terry ha sido absuelto de los cargos en la corte y podría ser prohibido si un panel de FA elige para gobernar de manera diferente al sistema legal británico. Yo no sé ustedes, pero que molestan el infierno fuera de mí!
Así que pregúntate esto, si se había probado inocente en un tribunal de justicia de cualquier presunto delito sólo para el órgano de gobierno a través de su trabajo para hacer caso omiso de una resolución judicial y emitir sus propias decisiones, ¿no te gustaría hacer algo en represalia? Estos mismos individuos que están decidiendo si debe pasar por alto el hecho de que el sistema legal británico encontró que el hombre no es culpable son los mismos que rigen en el equipo nacional de Inglaterra, la misma gente que ya han recuperado el chico de un lado para otro.
Si te gusta Terry o no, hay que respetar su decisión de jugar pelota ya no con estos individuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario