El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, engrandeció ante el Athletic su condición de magnífico goleador, con tres tantos, y ya piensa en su nuevo reto, la Supercopa de Europa contra el Chelsea inglés, un equipo al que no teme y del que admira a Fernando Torres, un gran atacante.
Todas las miradas del Atlético ya están puestas en esa cita, el próximo viernes en el estadio Luis II de Mónaco, después de lograr su primera victoria de esta temporada en Liga, con un inapelable 4-0 frente al Athletic, en el último encuentro previo a su duelo por el reinado europeo contra el vigente vencedor de la Liga de Campeones.
"El Chelsea tiene grandes jugadores. Hay que respetarlos, pero no hay que temerlos. Sabemos que tienen jugadores que desequilibran y que es un gran equipo, pero nosotros tenemos que preocuparnos también por lo que pueda hacer el Atlético de Madrid, porque les podemos generar muchos problemas a ellos", ha declarado.
"Fernando Torres es un gran jugador, ha ido en los últimos partidos haciendo goles y es un delantero obviamente en el que me he fijado a través de mi carrera. Lo admiro por todo lo que ha hecho en el fútbol", ha dicho Falcao sobre el internacional español. En los dos, uno en las filas del Chelsea y otro en las del Atlético, recaerá la responsabilidad del gol en la Supercopa de Europa.
Del belga Eden Hazard, la sensación en este inicio de curso del conjunto británico, asegura que es un buen jugador pero la preocupación deben tenerla "los volantes y los defensores" del conjunto rojiblanco. "Yo me preocupo por Terry y los otros", añade el colombiano, autor de 39 goles en 51 duelos con el Atlético. Números que hablan de su facilidad sobre la portería contraria.
El Tigre coge carrerilla en el inicio de temporada
Falcao llega a tope a la cita. Este lunes marcó tres tantos al Athletic: el primero en una carrera imparable ante Mikel San José y con un balón picado frente a Gorka Iraizoz, el segundo en un remate acrobático tras un centro desde la banda derecha del uruguayo Diego Godín y el tercero al transformar un lanzamiento de penalti.
"Me queda la espina de las situaciones que podía haber marcado ante el Athletic"
Es su tercer 'triplete' en la Liga española. El pasado curso ya hizo dos, uno frente al Racing de Santander en el Vicente Calderón y otro contra la Real Sociedad en Anoeta. "Ojalá (repita tres goles en la Supercopa de Europa), aunque lo más importante es que gane el equipo. Y si puedo hacer goles muchísimo mejor", ha asegurado el ariete.
"Tengo mucha fe y esperanza de que podamos conseguir algo lindo el viernes", continúa el delantero, que, ya de madrugada, salió del Vicente Calderón con el balón del partido firmado por todos sus compañeros como recuerdo de sus tres tantos frente al Athletic, que impulsaron el triunfo del Atlético en la segunda jornada de Liga.
"Nosotros éramos conscientes de que lo principal es conseguir buenos resultados en el torneo, porque eso nos permite llegar con mucho más ánimo y de una mejor manera a la Supercopa. Si no ganamos estaríamos fastidiados y el ganar te genera confianza y te da tranquilidad para trabajar de una mejor manera", ha explicado.
Tras el buen trabajo del equipo le faltó marcar el cuarto
Tras el buen trabajo del equipo le faltó marcar el cuarto
"Ha sido un gran partido de todo el equipo. Desde el primer minuto se notó un equipo sólido, compacto y con gran intensidad en todos los sectores del campo. Eso nos permitió superar al rival", ha valorado el futbolista, que pudo hacer algún tanto más, según admitía en declaraciones a la prensa.
"Lástima. Pero tres es un buen número. De todas maneras me queda aún la espina de las situaciones que podía haber marcado. Hay que estar tranquilos", añadió el '9' rojiblanco, "agradecido de la confianza" en él del argentino Diego Pablo Simeone y con el deseo de seguir "brindándole al equipo lo mejor" de sus "capacidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario