Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

Di Matteo renueva 2 años


Di Matteo, de 42 años, fue ascendido de su cargo temporal en el banquillo de los azules después de levantar al equipo y afición tras una racha mala donde el ex-jefe André Villas-Boas hundió al equipo. A continuación, condujo al Chelsea a su cuarto éxito de la FA Cup en seis temporadas y consiguió el primer título de la Liga de Campeones con una victoria más que merecida sobre el Bayern de Múnich en los penaltis.

El ex mediocampista de Italia, que también disfrutó de una distinguida carrera como jugador en Stamford Bridge, ahora se le ha obsequiado ofreciéndole el trabajo a tiempo completo después de firmar un contrato de dos años y ya está tratando de construir el equipo para saborear nuevos éxitos."Obviamente estoy encantado de haber sido designado como entrenador y manager del primer equipo", dijo."Todos logramos un éxito increíble la temporada pasada que hizo historia en este gran club. Nuestro objetivo es seguir construyendo sobre eso y ya estoy planeando y esperando el regreso de la escuadra para la pre-temporada".

Todos los fans esperábamos inquietamente que Di Matteo renovase permanente después de su permanencia temporal de éxito, pero el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, estaba buscando otros objetivos, tratando de fichar al ex barcelonista Pep Guardiola para la siguiente temporada. El acuerdo con Di Matteo se retrasó ya que el club tuvo que esperar a que regrese de sus vacaciones antes de finalizar el acuerdo con el jefe permanente de la octava italiana.

El Chelsea triunfa cada vez más desde que Abramovich compró el conjunto de Stamford Bridge en 2003. A pesar de ganar las dos competiciones Di Matteo sólo pudo guiar al Chelsea hasta un sexto puesto en la Premier League, pero el presidente ejecutivo del club Ron Gourlay se complace en contar con los servicios a largo plazo de el ex gerente del West Brom. "A pesar de que ha puesto el listón muy alto en el poco tiempo que ha estado al cargo, se sabe que Roberto es el hombre adecuado para dirigir al Chelsea en un mayor éxito", dijo."Todos creían que era un entrenador joven con mucho que ofrecer cuando por primera vez le pidió que se haga cargo de los asuntos del equipo en marzo y la manera en la que trabajó con nosotros, los jugadores y todo el personal, y el éxito que consiguió hizo que fuese la opción más clara a la hora de seleccionar a la persona que nos haga avanzar en las temporadas por venir.

Tras fichar a Marko Marin y el altamente valorado ex jugador del Lille Eden Hazard , aún queda un caso que sentenciar con el Oporto.  Di Matteo dijo: "Vamos a trabajar estrechamente en las próximas semanas, algunos fichajes interesantes ya se han hecho y otros ya ha tenido entrada en cuanto a las ofertas," dijo."Ya estamos mirando hacia adelante a la temporada 2012-13 que comienza cuando los jugadores regresen para la pre-temporada".Con los objetivos identificados, parece que el club sabe que vendrá en el futuro de la nueva temporada, mientras que sigue sin estar claro en cuanto a si los jugadores actuales seguirán Didier Drogba, José Bosingwa y Salomon Kalou fuera de Stamford Bridge.


Los nuevos planes del club acerca de un cambio de estadio siguen en el aire después de haberse perdido en el sitio de Battersea Power Station con el club y también desechó los comentarios de Hammersmith. El Consejo de Fulham dijo la semana pasada que iban a trabajar con el Chelsea en la mejora de Stamford Bridge como "retórica vacía".Sin embargo, Di Matteo ha confirmado como encargado del club que pueden esperar a la próxima temporada, ya que se dispuso a defender sus dos títulos y luchar por una meta más alta en la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario