El Daily Mirror aseguró ayer que Courtois no tiene previsto renovar aún con el Chelsea, club con el que tiene contrato hasta 2016. El club de la Premier le ha ofrecido una ampliación de contrato, pero según estas informaciones, el internacional belga del Atlético no quiere comprometerse aún más tiempo con el Chelsea si no tiene plenas garantías de ser el portero titular del Chelsea.
En Inglaterra se indica que Courtois está muy feliz en el Atlético, contento con su vida en Madrid y que sólo abandonaría la Liga española en el caso de contar con verdaderas opciones de ser el cancerbero titular del equipo londinense. Hasta estos momentos es Petr Cech el dueño de la titularidad y parece complicado que a corto plazo alguien pueda luchar con él.
En el Chelsea es el técnico José Mourinho el que más está presionando para que Courtois amplíe su contrato y esté vinculado con esta entidad durante más años. Desde el Chelsea se sabe que el próximo verano puede haber muchas novedades en la portería de los grandes clubes, empezando por el Barcelona, ya que Valdés ha dicho que no seguirá en el club azulgrana.
En el Atlético, mientras tanto, nadie comenta nada al respecto. Pero los dirigentes del club ya están trabajando para tener a Courtois un año más. El portero belga es fijo para Simeone, quien ha pedido a Cerezo y Gil Marín retenerle el mayor tiempo que puedan. Courtois cumple su tercera campaña de rojiblanco y el Atlético se pondrá manos a la obra en enero para que siga un ejercicio más. Pese a que pertenece al Chelsea, el objetivo rojiblanco es claro: no dejar que se marche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario