La primera mitad fue un monólogo del Chelsea, como lo demostró la posesión (Che 69%-31% WBA), pero los jugadores de Mourinho salieron con un ritmo bajo, solo circulando la pelota y sin crear opciones claras de gol. Mientras tanto, el West Bromwich se encerró atrás, ordenó sus líneas y aunque el Chelsea careciera de ímpetu y creatividad para atacar, nunca decidió adelantar líneas para intentar buscar alguna recompensa.
Fue en el minuto 30 cuando Oscar mandó un mensaje para despertar a sus compañeros ejecutando una falta que colocó un balón en la escuadra que exigió la intervención del guardameta. Casi al finalizar la primera mitad, Hazard disparó por debajo, Myhill rechazó bien pero Ridgewell se durmió yEto'o aprovechó su lentitud para despejar y empujó el balón.
La segunda parte inició con una ráfaga de ataques rojinegros, que se hicieron del balón y buscaron el empate tempranero. La oportunidad más clara fue por medio de Long, con un remate de cabeza que se estrelló en el palo derecho de la cabaña de Cech. Al 60, la indolencia de Chelsea trajo las consecuencias; Saque de esquina cabeceado por McAuley y tras el rechace de Cech, Shane Longpeleó el balón en medio de la pasividad de Chelsea y empató el encuentro.
Con el dominio del partido invertido, el WBA se dio cuenta que podía ganar el partido y no cesó en sus ataques a pesar de la ligera respuesta local, fue así que Stéphane Sessegnon robó un balón a medio campo y tras una pared disparó a la red, su disparo contó con la complicidad de Cech, que pudo hacer más pero el balón le pasó por debajo de las manos.
La entrada de Mikel y Mata llenó de vida a Chelsea, y jugó acorde a su calidad. Al 77 Ivanovic se encontró un balón desde el punto de penalti pero su disparó fue salvado asombrosamente por Myhall. Minutos después, un remate de Willian que se encontró solo al borde del área chica pasó por encima del larguero.
Después de una contra de los visitantes, que no culminaron de la mejor manera, el asedio y la calidad del plantel Blue provocó un penalti muy discutido en tiempo de descuento que fue convertido por Hazard. Fueron 15 minutos buenos que no lograron limpiar los 75 anteriores, culminando así un empate doloroso pensando en la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario