Translate

domingo, 20 de octubre de 2013

Chelsea 4-1 Cardiff: Eden Hazard supera a un combativo equipo



Volvían a jugarse partidos de Premier League tras el parón por los compromisos internacionales y Stamford Bridge acogía un Chelsea - Cardiff más que interesante. Sobre todo por las rotaciones que Mourinho hizo en su once, no sacando a ÓscarCole o Torres y apostando por Willian,Bertrand y Eto'o, todas ellas pensando en el compromiso de Champions que les enfrentará alSchalke 04 entre semana.

Arrancaba la primera mitad con un Cardiff muy serio y centrado en defender y un Chelsea que llevaba el ritmo del partido y la posesión. Pero en el minuto 9 un error en cadena de la defensa del Chelsea, con varios fallos de entendimiento entre Cech y su defensa y en especial con David Luiz, pusieron en bandeja de plata la pelota para que Mutch batiese por alto a Cech con una bella vaselina. A partir de ese momento el Cardiff se encerró más aún y el Chelsea lo intentaba pero se estrellaba una y otra vez contra la férrea defensa del equipo galés. Hasta que en el 39' Eto'o tiró de picardía y veteranía y, esperando que Marshall se relajara, le robó la pelota desde atrás mientras el meta botaba la bola para dar tiempo a su equipo a colocarse, recogió el robo Hazard que volvió a pasársela al camerunés para que hiciera su primer gol con la elástica "blue" pero se le echó Marshall encima. Sin embargo, Hazard estuvo atento al rechace y lográ poner el 1-1 en el electrónico y dejarlo así hasta el descanso.

Salió el Chelsea en este segundo periodo volcado al ataque, buscando el gol que les pusiera por delante en el marcador y transmitiendo ese entusiasmo a las gradas del Bridge que animaron con mayor ahínco a sus jugadores. Pero aún así el Cardiff aguantaba la presión. Hasta que, tras realizar Mou dos cambios (Óscar entró por Mata y Torres por Bertrand) y jugar con la dupla Torres-Eto'o en ataque un buen pase de Hazard dió la posibilidad al nuevo fichaje del Chelsea de hacer su primer gol tras un buen recorte y una mejor defición. No tardó ni un minuto Mourinho en sacar del terreno de juego a Samuel Eto'o y dar entrada a Azpilicueta para volver a recomponer al equipo y volver a su esquema habitual con defensa de cuatro y un solo punta. A partir de ese momento el Chelsea empezó a encontrar muchos más espacios en la defensa galesa, pues el Cardiff se fué arriba a intentar sacar algo de su visita a Londres, y vaya si los aprovecharon los locales: primero Óscar con un zapatazo desde la frontal que de tan ajustado que iba tocó en el larguero antes de entrar y después Hazard que con una gran jugada individual bate por bajo a Marshall y logra un doblete. Tres goles anotaba el Chelsea en apenas 15 minutos para poner el 4-1 y cerraba un partido que por momentos tuvo muy cuesta arriba.

Vimos a un serio Cardiff, correcto en los apoyos y en defensa que siguió vivo hasta que le duró la gasolina y que se vió superado por la tremenda actuación de una auténtica estrella como es Eden Hazard que, un día más, vuelve a demostrar su gran nivel, hoy con un doblete. Mención especial merecen también el camerunés Eto'o que hizo su primer gol con el Chelsea así que seguro que de ahora en adelante tendrá más confianza y empezará a mejorar su promedio anotador y el buen hacer estratégico de Mou, que supo mover su banquillo y le ganó la partida táctica a su colega Mackay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario