Translate

lunes, 24 de junio de 2013

Fernando Torres es, tras la goleada, un fan más de Tahití


Tras la victoria 10-0 de la selección española sobre Tahití, Fernando Torres habló para 'Telecinco', con sus cuatro goles en su cuenta particular, explicando que intentaron mostrar respeto hacia su rival a base de no bajar el nivel. "Hemos intentado ser respetuosos", dijo, "en todos los sentidos, jugar bien y marcar goles".

"Muchas veces tenemos la experiencia de que equipos de nivel inferior intentan entorpecer el juego, ser agresivos...", explicaba Torres, contrastándolo con la actitud de Tahití: "Es un claro ejemplo de querer jugar al fútbol". No bajaron el nivel porque eso hubiese significado una falta de respeto: "Eso sería faltar al respeto. Hemos intentado ser respetuosos en todos los sentidos, no intentar hacer ninguna floritura de más, sino jugar bien y marcar goles".

"Yo soy un aficionado más de esta selección", admite Torres tras enfrentarse a ellos. "Es envidiable como juegan, con la pasión y la alegría de cuando éramos aficionados". Considera que la forma de jugar de Tahití es bonita: "Es muy bonito que un equipo juegue así y no dé patadas, tratan de jugar aunque saben sus carencias, pero están disfrutrando".

No le molestó a Torres que la grada abuchease a España, y a él en concreto tras su goleada particular, ya que "es normal que la gente esté con ellos, yo soy fan de Tahití ahora".

David Villa y Fernando Torres alcanzan a Pelé y Romario
La selección española se clasificó matemáticamente para las semifinales de la Copa Confederaciones después de dar buena cuenta de Tahití con una goleada histórica en Maracaná. Encuentro donde brillaron especialmente Fernando Torres y David Villa, el madrileño con cuatro goles y el asturiano con tres ante el combinado de Oceanía.

De esta manera, el ‘9’ de España se sitúa como el máximo goleador del torneo de forma momentánea. Superando así a Neymar, Jo o Mario Balotelli, e igualando al nigeriano Nnamdi Oduamadi, que también marcó tres goles ante Tahití en la primera jornada. En el mismo escalón se queda el ‘7’ de España.

Sin embargo, estos goles no sólo aúpan a los dos delanteros a los altares de la presente Copa Confederaciones, sino que lo hacen también a la historia del mítico estadio de Maracaná. Y es que, según algunos de los mejores estadistas deportivos del país, sólo cinco jugadores anteriormente habían marcado un mínimo de tres goles en partidos de selecciones en el coliseo brasileño. Y entre ellos, hay jugadores ilustres como Pelé, Romario, Tostao, Zico, y Ademir. Ahora, en esa ilustre lista también están los dos jugadores españoles. Ademir era además el único en haber marcado cuatro goles hasta que Fernando Torres hiciera lo propio este jueves, una marca que databa desde el año 1950, nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario