Translate

viernes, 3 de mayo de 2013

Radamel Falcao y un cada vez más cercano adiós al Atlético de Madrid





Radamel Falcao García, el ‘Tigre’ del Atlético de Madrid, puede estar viviendo sus últimos partidos con la elástica rojiblanca. El interés del Chelsea por el delantero es tal, que desde varios medios, como ‘Daily Star’ en Inglaterra, o ‘Bild’ en Alemania, se asegura que la incorporación del futbolista en verano será inminente. Una incorporación que llegaría de la mano de José Mourinho, una vez se da por hecha su marcha al conjunto ‘blue’.

Desde que llegara al Atlético de Madrid, Falcao no escondió sus objetivos. Marcar goles y levantar títulos, dijo el colombiano a su llegada, un 18 de agosto de 2011. Probablemente por aquél entonces nadie confió en esas palabras, pero si algo ha demostrado el delantero durante su estancia en el Vicente Calderón es ser un hombre con una fe tremenda en sí mismo. Una Europa League y una Supercopa de Europa ganadas por el Atlético llevan sin duda su acento colombiano.

Tampoco ha escondido nunca Falcao su intención de ir mejorando en su carrera, de jugar en los mejores equipos de Europa, de pelear por la Champions League. Es por eso, y por la consabida fuga de sus últimas estrellas, que el aficionado colchonero ya se está haciendo a la idea de que le quedan pocas ocasiones para ver rugir a su ‘Tigre’. La final de la Copa del Rey sin duda sería la guinda a una estancia en Madrid llena de éxitos, tanto personales como colectivos.  Donde el equipo ha disputado, con ésta, tres finales en sólo dos años.

El verano pasado le costó un esfuerzo tremendo al Atlético retenerle. El club sólo se gastó un millón de euros en incorporaciones para poder pagar su ficha, que ronda los cinco millones de euros. Una ficha que se vería bastante aumentada con su llegada a Londres, ya que es el deseo expreso de un Roman Abramovich que se quedó prendado del delantero en aquella final en la que el ‘Tigre’ les ganó la Supercopa de Europa haciéndole nada menos que un hat-trick.

Cuando se marchó Fernando Torres del Atlético de Madrid parecía que los cimientos del club se vendrían abajo. Sin embargo, ese año se trajo la excelente dupla Kun Agüero-Forlán. Cuando se fueron éstos, todos los colchoneros se tiraban de los pelos, pero llegó el colombiano. La historia reciente dice que el Atlético ha sabido reponerse a la fuga de sus estrellas. Y Falcao tiene ante sí la oportunidad de marcharse levantando otro título. ¿Qué mejor forma de marcharse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario