Translate

sábado, 4 de mayo de 2013

Chelsea y Benfica se verán las caras en la final del Amsterdam Arena


El Chelsea y el Benfica han derrotado al Basilea y Fenerbahce, respectivamente. Ambos duelos acabaron con el mismo resultado, un 3-1 que les daba a ingleses y portugueses un pasaporte para la final de la Europa League en el Amsterdam Arena el próximo 15 de mayo.
El Chelsea selló hoy ante el Basilea su pase a la final de la Liga Europa al imponerse en Stamford Bridge (3-1) gracias a los goles del español Fernando Torres, el nigeriano Victor Moses y el brasileño David Luiz.

El duelo que disputó el conjunto que dirige Rafa Benítez, vigente ganador de la 'Champions', ante el Basilea cobró emoción al término de la primera parte con un gol del egipcio Mohamed Salah que añadió tensión a una eliminatoria que el Chelsea encaraba con la ventaja del 1-2 que logró en la ida, si bien Torres inició la remontada al comenzar el segundo tiempo y el Chelsea arrolló a partir de entonces a los suizos.

Con los visitantes noqueados tras el tanto del "Niño", los locales aprovecharon para agrandar la diferencia en el marcador de la eliminatoria con su segundo gol de la noche, obra del nigeriano Victor Moses al recoger un remate de Torres que había quedado perdido en el área de Sommer.

Con la eliminatoria decidida, el Chelsea se exhibió durante varios minutos ante el Basilea y marcó poco después el tercero con un lejano disparo al que el brasileño David Luiz dio el efecto preciso para que el balón se colara por la escuadra del arquero suizo.
Por su parte, el Benfica se metió en la final de la Liga Europa gracias a un doblete del paraguayo Óscar Cardozo y un gol del argentino Nico Gaitán tumbaron al Fenerbahce turco (3-1) y llevaron al Benfica a la final de la Liga Europa, que disputará ante el Chelsea el próximo 15 de mayo en Amsterdam.

Aupados por la calidad del medio serbio Nemanja Matic y el instinto de Cardozo, el Benfica regresó a una final europea 23 años después de la última al remontar el 1-0 de la ida en un pujante y eléctrico partido dominado nítidamente por los lisboetas.

Gaitán inauguró el marcador (m.8), mientras que el holandés Dirk Kuyt igualó de penalti (m.23) y dificultó la tarea de los locales, necesitados de dos goles para clasificarse.

Sin embargo, 'Tacuara' Cardozo anotó dos veces, en el 35 y en el 66, y justificó la presencia de los portugueses en la final, que se empeñaron en dar la vuelta al peligroso 1-0 de Estambul con una entrada avasalladora y consiguió firmar el pase a una nueva final europea después de la que perdió ante el Milán, en la Copa de Europa de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario