El jugador del Chelsea, César Azpilicueta, ha concedido una entrevista a El Mundo valorando su vida en el club londinense y su entrada en la selección. El defensa, más conocido en el feudo británico como Dave, por la complejidad de su apellido y en honor a un personaje de serie del país, aseguró que en el equipo llaman al grupo de españoles, la 'spanish mafia' porque cada vez son más.
Azpilicueta valoró la anécdota de que el comentarista francés Eric Di Meco se comiese una rata por apostar que nunca iría a la selección: "Pensé que la apuesta se acabaría con la Eurocopa. No creo que él me tuviera manía. Yo tampoco daba seguridad cuando llegué con 20 años al Olympique de Marsella en 2010". Pero pese a las desconfianzas el jugador si llegó a la absoluta de la mano de Vicente del Bosque: " Estoy contento por haber debutado con la campeona de Europa y del mundo, con grandes jugadores, teniendo en cuenta la competencia que hay. Y además entrar en la siguiente convocatoria de partidos oficiales".
Además de su papel en la selección, está teniendo protagonismo en el Chelsea, aún con grandes jugadores en su misma posición como Ivanovic. "Cuando vine sabía que Ivanovic estaba siendo el lateral titular. Pero que también él podía jugar de central y que teníamos muchos partidos. Sabía que sería muy complicado, pero yo siempre tuve confianza. La oportunidad llegó más tarde de lo que esperaba. Pero echando la vista atrás, en septiembre no me imaginaba todo lo que he jugado. Estar en el banquillo me sirvió muchísimo para aprender porque al final necesitas un tiempo de adaptación", comentó el jugador.
Con respecto a los títulos a los que puede optar el equipo asegura que no son nada conformistas y esa actitud les ha venido bien ante los últimos cambios en el equipo: "es positivo no caer en el conformismo, buscar siempre más. Este año contamos con la posibilidad de ganar la Europa League. Tenemos ganas de reivindicarnos después de haber sido el primer ganador de Champions que cae en la fase de grupos". Parte del mérito de estos logros son gracias al entrenador Rafa Benítez, del que asegura que ha infundido mucho trabajo en intensidad y tácticamente y que ha sabido manejar a toda la plantilla jugando cada tres días. Además personalmente asegura que le ha aportado confianza y ha mejorado mucho su juego: "Me ha ayudado mucho en posicionamiento, en leer bien lo partidos, saber lo que tengo que hacer en cada momento y en corregir antes los errores y evitar determinadas acciones".
Por último valoró la posibilidad de que con la salida de Benítez al final de temporada, el recambio sea José Mourinho. "Hay rumores en la prensa pero ahora estamos centrados en alcanzar los objetivos. La gente que ha coincidido con Mourinho me habla muy bien de él", concluyó Azpilicueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario