sábado, 11 de mayo de 2013
Aston Villa 1-2 Chelsea: Frank "Leyenda" Lampard mete al Chelsea en Champions
Interesante partido de Premier League el que tuvimos la oportunidad de ver hoy en Villa Park entre Aston Villa y Chelsea, donde los locales se jugaban la tranquilidad que da poner ocho puntos de distancia con la zona de descenso a falta de un partido y finalizar la temporada tranquilos y los de Rafa Benítez necesitaban los tres puntos para seguir vivos en su pelea por acabar terceros y jugar la Champions League el año que viene.
Arrancaba el encuentro con un Aston Villa que cedía la pelota a los "blues" dejando que fueran ellos los que llevaran el ritmo del partido. Y así lo hacían Mata y Hazard, moviendo a su equipo a placer y creando ocasiones para Demba Ba. Pero, al cuarto de hora de juego,Benteke en un jugada personal preciosa en la que se lleva a Cahill en velocidad al hacer un cambio de ritmo y bate a Cech por bajo con un ajustado golpeo con su pierna zurda adelantado a los "villanos". Ese 1-0 hacía que la estrategía de esperar y salir rápido a la contra de los de Lambert fuese aún más cómoda y efectiva pues el Chelsea lo intentaba pero sin crear peligro real salvo una falta lanzada por Lampard o una ocasión de Ba que salva Guzan. Casí terminaba la primera parte cuando Ramires era expulsado por doble amarilla y dejaba a su equipo con uno menos, haciendo aún más cuesta arriba una posible remontada.
La segunda mitad comenzaba con Benítez haciendo entrar en el campo a David Luiz por Moses, muy gris en este partido, para dejarle a brasileño la faceta defensiva del medio campo y el Villa siguiendo el mismo guión de la primera: esperar y contragolpear. Y les estaba saliendo bien, creando ocasiones y haciendo valer su superioridad en el medio hasta que en el 57' Benteke era también expulsado por doble amarilla igualando el partido. Y lo notaron los locales pues a los tres minutos de la expulsión del delantero belga Lampardponía el empate en el electrónico de Villa Park con un zapatazo de zurda que se cuela por el lado derecho de Guzan y que sirve al inglés para entrar en la leyenda: máximo anotador de todos los tiempos del Chelsea. Seguía sufriendo el Aston Villa y el Chelsea tenía varias ocasiones de gol y dominaba el encuentro más cerca del área rival, llegando a reclamar un "gol fantasma" que Lee Mason no concedio pero que las repeticiones demostraron que entró y debería haber subido al marcador. Sufría el "Villa" pero aguantaban el empate hasta que "Frankie" marcaba su segundo gol de la tarde casi en en 90', poniendo por delante a los "blues" y dejando muy de cara su participación en Champions el año que viene.
Se llevaron los tres puntos de Villa Park los de Benítez ante un Aston Villa que, mientras estuvo con once y gracias sobre todo a Benteke, le plantó mucha cara al Chelsea y jugó bien. Y fue gracias sobre todo a la increible capacidad anotadora de un jugador que, sencillamente, es historia viva del fútbol y uno de esos jugadores que se convierten en leyenda: Frank Lampard
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario