miércoles, 10 de abril de 2013
Rubin Kazan - Chelsea: Los "Blues", a hacer buena su ventaja en Moscú
Dura empresa la que le espera al Rubin Kazan en el Estadio Olímpico Luzhnikí: remontar un 3-1 en contra frente al actual campeón de Champions y en un estadio frío en ambiente y temperatura (se rondarán los 0º C a la hora del partido). Por contra, el Chelsea de Rafa Benítez irá a Moscú con la tranquilidad que ofrece el resultado favorable que llevan, pero atento a un club tártaro que ya ha eliminado al último ganador de la Europa League, elAtlético de Madrid, y que busca seguir con su racha de "matagigantes" eliminando también al vigente campeón de la máxima competición europea.
Si bien los de Berdiýew jugarán como local el estadio moscovita este no es su estadio, pero el Centralny Kazán no cumple la normativa UEFA y se ven obligados a desplazarse hasta Moscú para jugar sus compartidos de competición continental. Y es en el Luzhnikí donde han perdido sus tres únicos partidos cuando han jugado como locales en Europa, por lo que no pinta bien la estadística para los "volzháne". Todo lo contrario le sucede al club londinense, que tiene a su favor una curiosa estadística: siempre que tres equipos de un mismo país han llegado a cuartos de final en la Europa League (este año representan a Inglaterra el Newcastle, el Tottenham y el propio Chelsea) uno de ellos a terminado siendo el campeón. Ya les pasó al FC Porto en la 2010/2011 y al Atleti en la 2011/2012.
En cuanto a los jugadores que tendrán disponibles ambos técnicos las únicas bajas reseñables en los ingleses serán las ya sabidas de Ashley Cole en el lateral izquierdo y deGary Cahill en el eje defensivo, por lo que Bertrand y Terry serán de la partida inicial en sustitución de ambos futbolistas. Además, seguro que el "enmascarado" Torres, que atraviesa un gran momento de forma tanto anotador como participativo, querrá seguir aumentando su cuenta goleadora. Por el lado ruso todos sus jugadores están disponibles, pero habrá una diferencia con los once que salieron de inicio en Stamford Bridge hace una semana: Salomón Rondón será titular en lugar de Dyadun, que no dio un gran rendimiento en el partido de ida.
Interesante partido el que veremos este jueves entre ambos conjuntos en el que unos, los rusos, tendrán que ir a por todas desde el principio si quieren continuar en la competición y otros, los ingleses, que deberán gestionar su ventaja de dos goles para evitar un susto y verse sin la posibilidad de pelear por un torneo al cual son los máximos aspirantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario