Translate

sábado, 6 de abril de 2013

Chelsea 3-1 Rubin Kazan: Fernando Torres acerca las semifinales de Europa League




Arrancó el partido en Stamford Bridge y se vio a un Chelsea que quería dominar el encuentro. Empezó los primeros minutos controlando el medio campo con un gran Mata, aprovechando bien las bandas, que ocupaban Moses y Benayoun (Que fue la sorpresa en el once titular, quitando el puesto a Eden Hazard) y la gran movilidad y juego de espaldas de Torres que fijaba a los centrales rusos y les superaba en todos los uno contra uno que le proponían. El de Fuenlabrada se mostraba sólido, confiado en su juego y rápido de decisión y movimientos. Hasta sus propios compañeros se dieron cuenta de lo fuerte que había arrancado “El Niño” y le buscaban continuamente. Y fue en uno de esos balones, rondando el cuatro de hora de partido, que colgó David Luz al centro de la defensa rusa donde llegó el primero del Chelsea, gracias a lo listo que está Torres adelantándose a Sharonov y aunque falla el primer remate, desde el suelo consigue introducir el balón en la meta de Rhizikov en un gol no muy bonito, pero igual de válido.


Y en estas seguía el partido con un Chelsea que llevaba la manija del encuentro guiado por un Juan Mata perfecto en todos sus controles, fintas, recortes y pases ante los que nada podía hacer el Rubin, que se conformaba con algunos tiros lejanos que poco inquietaban a Cech. Así llegó el segundo del Chelsea: gran jugada de Mata en la frontal izquierda del área que se la pone a Azpilicueta que la cuelga y remata Moses, pero despeja con problemas el meta ruso y tras varios rechaces le vuelve a caer de nuevo a Moses que controla con el pecho y, a bote pronto, la clava en la escuadra con un precioso remate.
La eliminatoria se complicaba para el Rubin Kazan, que solo llevaba peligro en los cornees y algún que otro disparo lejano que no inquietaban al meta checo del club de Londres. Pero en una de estas, rondando el minuto cuarenta y cuando parecía que nos iríamos al descanso con ese 2-0 a favor de los locales uno de los tiros a puerta de los rusos golpea en el brazo de Terry, provocando un claro penalti que le costó una amarilla y el 2-1, transformado por Natcho con maestría, dando alas a las esperanzas rusas, cuando ponían rumbo a los vestuarios una vez pitó el descanso Gianluca Rocchi.
La segunda mitad comenzó con la entrada de Salomón Rondón por Dyadyun, cambiando el estilo del Rubin, demostrando que el técnico del Rubin, Gurban Berdiyew, quería revitalizar su ataque. El partido se sumió en un periodo de contención, donde al Rubin le valía el resultado y el Chelsea no quería perder su ventaja. Benítez dio salida a Hazard por un Moses que se notaba cansado por falta de ritmo competitivo y para dar solidez al medio campo. Hasta que volvió a aparecer la dupla española Mata-Torres para el segundo en la cuenta del fuenlabreño, colocando el 3-1 en el electrónico de un potente remate de cabeza en el corazón de área a pase picadito desde la banda del asturiano.
Poco más quedaba por ver en este entretenido encuentro de Europa League que finalizó con una buena victoria por 3-1, con un Torres superlativo (a punto estuvo de lograr un hat-trick), un Mata que repartió el juego y un Rubin que se encontró el penalti y fue todo lo que pudo sacar de Stamford Bridge.
El Chelsea presentó esta noche su candidatura a ganar la menor de las competiciones europeas y convertirse en primer club inglés en ganar todos y cada uno de los títulos europeos. Y ,por lo visto, no habría de descartar al vigente campeón de la Champions League como futuro ganador de la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario