Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

Chelsea: Exigen investigación policial para el árbitro que habría insultado a Juan Mata

Juan Mata, Mark Clattenburg, John Obi Mikel - Chelsea-Manchester United

Era sabido que el Chelsea-Manchester que se jugó el domingo pasado no había terminado con el pitazo final. Con el árbitro Mark Clattenburg en el ojo de la tormenta por presunto comportamiento racista, la historia tendría algún capítulo más.

Según informa este martes el diario 'Express', la Asociación de Abogados Negros (SBL) ha solicitado a la policía que investigue al colegiado por los supuestos insultos al español Juan Mata y al nigeriano Obi Mikel, ambos del Chelsea, en el túnel de vestuarios. Es preciso destacar que la Federación inglesa (FA) ya había explicado que pondría en marcha una investigación en relación a este asunto.


El presidente de la SBL, Peter Herbert, escribió en la noche del lunes una carta al Servicio de Policía Metropolitana (MPS). En la misiva, según el citado medio de comunicación, afirma que, de confirmarse el “lenguaje inapropiado” de Clattenburg, “es completamente inadmisible en cualquier situación”. Por esa razón, pide que “el MPS, independientemente de que la FA abra una investigación, compruebe si existe delito con agravante de racismo”.

"Hemos presentado una queja al delegado del partido de la Premier League Chelsea-Manchester United por el lenguaje inapropiado del árbitro a dos jugadores del Chelsea. El delegado pasará esas quejas a la Asociación de Fútbol", anunciaba hace algunas horas un portavoz de los Blues.

Por su parte, el juez obtenía el apoyo de los suyos. El sindicato arbitral británico Prospect Union mostraba su "apoyo total" a Clattenburg que, por este inconveniente, no dirigirá ningún partidos en la próxima jornada de la liga inglesa. "Ofrecemos total apoyo a Mark Clattenburg en relación a las alegaciones presentadas contra él. Es importante que se investigue a fondo este incidente en un proceso adecuado y rápido", señalaban desde el sindicato.

En Londres hay una gran crispación por lo sucedido en el partido, el Chelsea acabó con nueve jugadores, los dos injustamente expulsados, y el Manchester United se llevó la victoria gracias a un gol de Chicharito en fuera de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario