Translate

sábado, 26 de abril de 2014

Liverpool - Chelsea: Anfield decidirá el destino de la Premier League



El mejor ataque contra la mejor defensa. Así se presenta este Liverpool (96 goles a favor) –Chelsea (26 goles en contra) con un claro objetivo, que no es otro que decidir si los de José Mourinho seguirán con opciones de ganar la Premier League o si los de Brendan Rodgers se escaparán para poder ver más cerca su primer título liguero en los últimos veinticuatro años.
Una victoria local dejaría al Liverpool con una ventaja de 8 puntos sobre los blues. Por ello, si los londinenses quieren seguir con opciones al título, deberían vencer en Anfield Road para recortar la diferencia a dos puntos, ya que una vez finalizado el choque, a ambos solo les quedará por disputar dos jornadas más. 

Los reds parten con la gran ventaja que les otorga su descargado calendario, ya que el campeonato doméstico es el único en el que siguen vivos. Con un partido por semana, 96 goles a favor y sin saber lo que es perder en 2014, los de Merseyside se plantan como favoritos en este choque decisivo que además se juega en su estadio.


Para el choque, Brendan Rodgers recupera a Daniel Sturridge. El delantero inglés se perdió por problemas musculares el último partido ante el Norwich y podrá volver a formar en el ataque junto a Luis Suárez y Raheem Sterling. Entre los tres suman 59 tantos en la liga inglesa. Con quien no podrá contar el técnico norirlandés es con Victor Moses ya que está cedido por el Chelsea. Tampoco estará Jordan Henderson que será baja por sanción.

Por su parte, el Chelsea se presenta con la duda de si Mourinho se reservará a sus figuras de cara al partido de Champions League contra el Atlético de Madrid o si tratará de alinear un equipo competitivo para la disputa liguera en Anfield. Tras el partido de ida ante los ‘colchoneros’, el técnico de los londinenses, José Mourinho, comentó que su prioridad era la Copa de Europa y que por ello sería probable que pusiera de inicio a varios suplentes.

Pero aparte de sacar a los menos habituales, las lesiones también van a obligar al técnico luso a hacer cambios. La baja del portero Petr Cech y la del defensa John Terry por lesión, son de las dos más destacadas. Los que sí parece que estarán serán Frank Lampard y Jon Obi Mikel ya que no podrán enfrentarse al Atleti por sanción. Ramires tampoco podrá disputar el encuentro tras recibir una sanción de cuatro partidos por su agresión al jugador del Sunderland, Sebastian Larsson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario