Translate

domingo, 19 de enero de 2014

Chelsea - Manchester United: José Mourinho busca su victoria 100 hiriendo al campeón



Pocos encuentros despiertan tanta expectación en Inglaterra como Mourinho contra el United, el United contra Mourinho. Justo cuando el técnico portugués iba a abandonar el Real Madrid, corrió como la pólvora el rumor de que su destino no sería de nuevo el Chelsea, sino llegar a Old Trafford. Ante esto, y ante la afirmación de ese rumor en el libro de Diego Torres, Mourinho fue claro en rueda de prensa: "Creo que la persona que escribió ese libro no debe escribir libros. Debería escribir libros para niños usando su imaginación. Estoy donde quiero estar. No quiero ir a ninguna otra parte. Tengo el trabajo que quiero tener".


Verdad o no, The Special One tiene ante sí más de un reto en el encuentro ante el Manchester United. En primer lugar, seguir la estela del Arsenal en el campeonato. Los Blues se encuentran a dos puntos del líder y no quieren perder comba si quieren continuar inmersos en la pelea. El otro aliciente para el encuentro reside en el propio Mourinho, que buscará su victoria número 100 en la Premier League. Unas cifras que sólo han alcanzado cinco managers en la historia de la Premier: Sir Álex Ferguson, Arsène Wenger, Rafa Benítez, Gerard Houllier y su rival mañana, David Moyes.

Desde que consiguieran su valioso empate en el Emirates, la racha de los Blues ha sido incontestable. Cuatro victorias consecutivas en liga, sumando a eso que únicamente han recibido un gol en los últimos cinco encuentros. Además, el técnico portugués cuenta con refuerzos para la batalla ante el United. La llegada de Nemanja Matic proporciona la pieza que le faltaba a Mou desde la lesión de Van Ginkel. Un mediocentro puro, que robe pero también capacitado para la salida de balón, liberando de esas tareas a sus mediapuntas. Unos mediapuntas de los que parece no formar parte Mata, aislado en el banqullo y que no apunta a titular este domingo. Sí lo serán los otros dos españoles, tanto Torres como Azpilicueta. Lampard e Ivanovic dejan de ser baja, aunque veremos si serán de la partida.

Aunque si tenemos que hablar de bajas importantes, tenemos que observar las del Manchester United. Ayer en rueda de prensa, Moyes no podía dar peor noticia a los aficionados de los Red Devils. Pese a existir el rumor de que Rooney saltaría al césped de Stamford Bridge, el técnico escocés confirmaba los peores presagios: "Está entrenando, corrió un poco y se le ve bien. No quiero decir una fecha aún para su regreso". El United lleva todo 2014 subsistiendo sin sus dos capitanes generales, ya que Van Persie sigue también lesionado, con todo lo que ello supone para su rendimiento. 

Los Red Devils han encadenado tres derrotas consecutivas, incluyendo una eliminación en casa en la FA Cup ante el Swansea. El pasado domingo consiguieron vencer de nuevo a los de Laudrup, pero el nivel del equipo, la indefinición de a lo que juega, preocupa más de la cuenta teniendo que visitar una fortaleza inexpugnable desde hace más de un año. A las bajas de sus dos "killers" hay que unir las de Fellaini, Nani y Ashley Young, y lo que suceda mañana volverá a depender de los Januzaj, Welbeck y Valencia de turno. Veremos si Moyes (atosigado por la presión de los medios) utiliza el mismo sistema, u opta por algo más conservador.

Lo que apunta en las apuestas a un triunfo claro y contundente por parte del Chelsea, se rebaja un poco teniendo en cuenta que Mourinho sólo ha vencido al United en tres ocasiones y que la última victoria en el enfrentamiento Premier en Stamford Bridge fue para los Red Devils. A pesar de esto, la victoria mira muy de cerca al conjunto del técnico portugués, el favoritismo les reclama. Como decíamos, sería su victoria número 100 y, aquí viene lo sorprendente, lo haría en 142 partidos. Casi nada. Prepárense para la batalla, disfruten de uno de los mejores encuentros que se pueden ver en Inglaterra. Que gane el mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario