Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

Robert Lewandowski, ideal para el Chelsea de José Mourinho



Ni Real Madrid, ni FC Barcelona, ni Bayern Múnich. El destino ideal para Robert Lewandowski está en la Premier League a las órdenes de uno de los técnicos que más ansían tenerle entre sus filas. ElChelsea de José Mourinho se postula como claro favorito a hacerse con los servicios del delantero con la incertidumbre global sobre la decisión del futbolista.

El jugador del Borussia Dortmund ha desvelado en el día de hoy que abandonará el conjunto alemán y previsiblemente la Bundesliga. Se especuló con que el Bayern de Pep Guardiola había firmado hace meses al jugador aunque parece que las informaciones procedentes del país germano distan mucho de la realidad. El ariete aún no ha dado detalles, ni lo hará hasta el próximo año, pero me atrevería a aventurar cuál debería ser su destino para 2014. 

El Chelsea es sin duda el club que más se adapta tanto a su juego como a sus exigencias. Lewandowski no está habituado a ser el futbolista número '12' del equipo como ocurriría en clubes como el Barcelona o el Real Madrid y ni mucho menos el Borussia se arriesgaría a traspasar a su estrella al rival directo por la Liga en Alemania como lo es el Bayern, algo que ha hizo hace escasos meses con Mario Götze.

Las opciones se reducen para el futbolista polaco y todas confluyen en la Premier League. En las Islas Británicas los 'blues' no monopolizan el interés por él y podrían tener como serios competidores al Arsenal e incluso al renovado Manchester United. La más que probable despedida de Rooney de Old Trafford hace imperiosa la necesidad de adquirir un 'killer' con semejante efectividad y la incertidumbre constante en la delantera 'gunner' podría impulsar al polaco hacia el Emirates.

Con todo, el Chelsea es el mejor posicionado. La inestabilidad e irrregularidad de un equipo como el Arsenal no aporta lo necesario al ariete y la decepcionante campaña realizada hasta el momento por los 'red devils' podría decantar la balanza del lado de José Mourinho. El luso anhela con entrenar a Lewandowski, y la historia trae cola.

El técnico portugués, según se publicó en varios medios españoles, habría telefoneado la pasada temporada al Borussia para tratar de influir en la decisión del jugador. Esta llamada habría ocurrido justo un día más tarde de la goleada sufrida por el Real Madrid a manos del propio delantero polaco. Por esto y mucho más, 'Mou' fijó entre sus objetivos el fichaje del delantero.

Para Lewandowski contar con minutos y ser el centro de atención en la delantera se hace imprescindible. Llegado desde la cumbre de Dortmund no se plantea bajar un escalón en su carrera para calentar banquillo y aunque en el Chelsea la competencia suena dura con Samuel Eto'o, Demba Ba y Fernando Torres, el predilecto tanto de la afición como del entrenador es él.

El tiempo me dará, o me quitará, la razón sobre su fichaje. Lewandowski tiene en su cabeza una decisión que podría trastocar el próximo mercado. Contentará a unos y frustrará a otros tantos pero su decisión seguro no quedará en el olvido. Uno de los delanteros de moda por el que media Europa suspira partido tras partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario