Translate

sábado, 8 de junio de 2013

Fernando Torres quiere quedarse en el Chelsea


Hace solo dos semanas estaba en Nueva York con Chelsea para enfrentar al Machester City, este fin de semana está en Miami y el martes de nuevo en Nueva York con laSelección española para enfrentar a Irlanda en el mismo estadio de los Yankees. ¿Demasiados viajes antes de una copa Confederaciones?, quizá, pero su cabeza tiene claro el itinerario.

Esa fue la pregunta con la que iniciamos la conferencia de prensa con Fernando Torres, quien sin rodeos, como un disparo directo al arco desveló su filosofía. “El futbolista de primer nivel tiene que tener esto claro. Las vacaciones son una cosa extraña. Las pretemporadas se cambiaron por giras, los tiempos libres están en medio de llevar el fútbol a otros lugares. Es así, lo tenemos claro quienes estamos a este nivel y no debe molestarnos. Claro que sería más ideal preparar una Confederaciones de otra manera, pero en dos semanas estaremos en Brasil, creo que todos los equipos llegarán con una ruta similar y llegaremos con toda la ilusión del mundo por ser campeones y absolutamente nada puede ser excusa. Mientras tanto, jugamos, entrenamos, viajamos, pasamos con la gente, es nuestra responsabilidad. Lo enfocamos de esa manera”, dijo.

Goal. ¿Ya tuvo algún contacto con Mourinho, alguna indicación de que está en los planes?
Torres. “No, yo estoy tranquilo, tengo tres años más de contrato y mi intención es completarlos. Yo no pienso en otro club que no sea Chelsea y cuando llegue me podré a las órdenes de Mourinho para hacer siempre lo que me corresponde y lo mejor que pueda. Siempre hay rumores de salida pero mi interés es quedarme y aportar, tengo que claro que mi futuro está allí. Cuando firmé mi contrato dejé claro que era por cinco años y medio y quedan tres que pienso cumplir”.
Preguntado acerca de la importancia que España pone a la Confederaciones teniendo en cuenta que en 2009 fueron eliminados por Estados Unidos en semifinales, Torres aseguró que el torneo es de gran relevancia para la ‘Roja’.

“Lo que pasó en 2009 fue una gran desilusión para nosotros, precisamente por eso se hace ahora más importante para nosotros y porque es la única competición que esta selección no ha ganado. Vamos a estar con equipos muy cercanos al Mundial, en el país del Mundial, los estadios serán los mismos. Entonces vamos paso a paso con ganas de ganar esta Confederaciones y luego pensaremos en el Mundial con algo de experiencia y sin el sabor que quedamos en 2009”.
Y finalmente, su relación con los medios en Inglaterra, especialmente al comienzo de su etapa en el Chelsea cuando las cosas eran complicadas en lo deportivo, “Yo no he tenido ningún problema con los medios, quizá algunos medios han tenido problema conmigo allí, eso no es lo mismo. Lo único que yo puedo hacer es mantenerme fuerte y enfocarme en hacer mejor mi fútbol".

"Entiendo las críticas cuando las cosas van mal, pero he mejorado mucho y sé que lo tengo que hacer mejor en los años que me quedan, a veces no es fácil olvidarse de todo el tema de los medios y loas críticas en la calle pero a mí ya nada me sorprende”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario