Un Luznhiki desangelado, en el que casi no se llegaba a la media entrada, Rubin Kazan y Chelsea se citaban para decidir quién obtendría el pase a las semifinales de esta edición de la Europa League, aunque partía con ventaja el Chelsea, ya que traía un 3-1 favorable del partido de ida jugado en Stamford Bridge.
Salió el Rubin yéndose muy arriba y presionando bien, teniendo la primera del partido con un remate de Eremenko. Pero poco les duró la alegría a los rusos: Lampard daba un pase en largo a Torres desde más atrás del círculo central y el de Fuenlabrada (que suma 20 goles esta temporada) le ganaba la espalda a César Navas y dibujaba una preciosa vaselina superando a Ryzhikov, que había salido de su área a atajar ese balón. 0-1 y ahí se terminó la primera parte. El Chelsea se dedicaba a no perder la compostura, lanzando alguna contra para aprovechar la velocidad de Moses y Ramires y el Rubin era incapaz de crear jugadas o peligro y solo pudo inquietar a Cech con algunos tiros lejanos sin peligro.
De vuelta al césped sintético del estadio moscovita para la segunda parte todo indicaba que el guión iba a ser el mismo que el de la primera mitad. Pero ni mucho menos, todo lo que no pasó en los primeros 45 minutos se condensó en esta segunda parte: A los cinco minutos Marcano marcaba el 1-1 con un buen cabezazo gracias a una falta botada por Orbaiz desde el lateral del área. Solo cuatro minutos después Moses hilaba una serie de paredes en la frontal del área rival con Lampard y Ramires y anotaba el 1-2 para los “blues”. A los seis minutos de que el Chelsea se pusiera por delante Karadeniz cabeceaba a puerta un centro colgado por Ansaldi desde la banda izquierda y empataba el encuentro de nuevo. Y, ya en el 74' Azpilicueta cometía una falta sobre Ryazantsev en el área y el colegiado señalaba la pena máxima, que el israelí Natcho se encargaba de transformar en el 3-2.
La vorágine goleadora en que se había convertido el partido se frenó cuando el Chelsea cerró filas y pareció despertar de la “pájara” sufrida en esa media hora de partido. El Rubin lo seguía intentando y alguna ocasión más tuvo, pero no fueron capaces de perforar una cuarta vez la meta de Cech.
Pese a perder, los chicos de Rafa Benítez se clasificaron para las semifinales de esta Europa League dejando fuera a un voluntarioso Rubin que quiso pero no pudo. Eso si, mucho han de mejorar en intensidad y concentración los de Londres si quieres levantar su segundo título europeo en dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario