Translate

domingo, 6 de enero de 2013

Southampton 1 - 5 Chelsea : Demba Ba se estrena como bigoleador y da el pase a los 'blue'


FA Cup - Southampton v Chelsea, Demba Ba
Getty Images
El Southhampton claudicó de forma clara ante el Chelsea (1-5) y rompió su racha de imbatibilidad ante los blue en la FA Cup. Pese a que los locales se adelantaron en el marcador por medio de Rodrigues, los goles de Ba (2) Moses, Ivanovic y Lampard dieron la vuelta al encuentro,
Sorprendía Rafa Benítez alineando en la punta de ataque a Demba Ba, flamante fichaje de invierno procedente del Newcastle, pero que sólo llevaba ejercitándose en la disciplina del Chelsea desde el jueves. Mientras, Fernando Torres, necesitado de un "descanso" según el preparador español, esperaba su oportunidad en el banquillo. El nueve, con sus dos goles, daría la razón al técnico.


El conjunto local comenzó teniendo el control en los primeros minutos de la contienda y tratando de disputarle la posesión al actual campeón de la competición. Aunque sin contar con ocasiones claras, el equipo de Nigel Adkins acechaba una y otra vez los dominios de Turnbull, aunque sin fortuna. En un partido trabado, el primer tiro entre los tres palos sería para los blue en el minuto 12, por medio de David Luiz, aunque el balón era blocado sin problemas por Boruc.

Mientras, the saints fallaban siempre en el último pase y sus ataques eran a base de trompicones. El equipo de Benítez lo intentaba por las bandas a base de centros, pero chocaban una y otra vez con un muy atento Fonte, que además ataba en corto al debutante Demba Ba. Cuando más tranquilo parecía que estaba el encuentro llegaba el primero para los locales. En una jugada muy bien trenzada por los de Adkins, Puncheon servía una gran asistencia a Rodrígues, que ganaba en velocidad a su marca y cruzaba el balón a la derecha de Turnbull para hacer el primero (min.21).

El gol noqueó varios minutos al conjunto londinense, mientras que los locales disputaban sus segundos minutos, envalentonados por su ventaja en el luminoso. Lo intentaba el Chelsea desde la distancia con un tiro cruzado de Hazard, que se iba ligeramente desviado y Ramires, que tras caracolear entre varios chocaba de nuevo contra la muralla creada por un inconmensurable Fonte. Pero cuando mejor parecía estaban los locales llegó el empateblue. Mata tiró a bocajarro a portería y Demba Ba empujó el balón al fondo de la red (min.34). El tanto cayó como un jarro de agua fría en el St Mary´s y los de Adkins se atrincheraron atrás tratando de contener el empuje de los de Benítez, que finalmente habían despertado sde su letargo.
La tuvo Moses en un tiro que obligó a Boruc a pararla en dos tiempos y Demba Ba, al que se le quedó atrás el balón tras un buen pase de Mata. La persistencia del Chelsea dio sus frutos y en el último minuto de prolongación de la primera parte hacía Moses el segundo. El extremo recibía un pase hacia atrás de Cole y libre de marca armaba un potente disparo que se iba dentro de la meta de Boruc (m.46). Con mucha eficacia aunque poco fútbol se iba el equipo de Benítez por delante al descanso.
En la reanudación comenzaban mandando los blue en posesión y ocasiones. Avisaba Mata en el 50 con un disparo desde la frontal que se iba ligeramente desviado y al minuto era el artífice del tercero para los actuales campeones de la FA Cup. El español recortaba a su marca y servía un centro medido a Ivanovic, que cabeceaba a placer y ponía el tercero para los londinenses en el luminoso (min. 51). Pero el hambre blue no terminaba ahí y solo nueve minutos después Demba Ba hacía el cuarto. El ariete controlaba el balón de espalda servía a Moses, este habilitaba para Hazard que con una asistencia rasa que Demba Ba sólo tenía que definir para poner el 1-4 en el marcador (min.60). En esa jugada se lesionaba Fonte al tratar de cortar el pase de Hazard y era sustituido por Hooiveld.
Con el encuentro decidido al Southampton sólo le quedaba capear el temporal como mejor podía, mientras el Chelsea se gustaba cada vez más en el campo. Pudo maquillar el resultado the saints gracias a una doble ocasión primero de De Ridder y después de Davis, pero Turnbull, muy atento, evitó el segundo de los locales. Casi al minuto respondía el equipo londinense, con un centro de Moses que Demba Ba remataba en el área chica y que detenía con una parada felina Boruc. Parecía que el marcador ya no se movería para ninguno de los dos, pero una inocente mano de Davis en el área que interceptaba un pase de Lampard era interpretado como penalti. El propio jugador sería el encargado de hacer el quinto (min.81), una manita excesiva para lo visto sobre el terreno de juego.
Al final, victoria sin paliativos del Chelsea, que avanza a cuarta ronda y le da aire en el banquillo a un Benítez todavía muy cuestionado por la hinchada blue, que no olvida su pasado en el Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario