El nuevo entrenador del Chelsea FC, Rafael Benítez, quien ya es cuestionado tras la derrota en la final del Mundial de Clubes, no quiso desvelar nada sobre su futuro, si bien aseguró saber cosas que pasarán a partir del próximo mes de junio, a la vez que afirmó no saber porque los aficionados del Chelsea siguen cantando en su contra en unas declaraciones realizadas en Onda Cero.
"Cuando acepté la propuesta del Chelsea lo hice porque creo que es una buena alternativa. Estudio el mercado para saber qué opciones hay y cuándo pueden darse. Cuando esperas a un equipo de arriba se le tiene que dar muy mal para que haya oportunidad", comentó.
"¿Mi futuro? Sé cosas, pero no voy a decir nada del Real Madrid, porque creo que no debo hacerlo", añadió el técnico capitalino, quien calificó de "sorprendente" la diferencia que existe entre merengues y culés. "Hablamos de dos equipos de muchísimo nivel", añadió.
En cuanto a su nueva aventura con el equipo blue, Benítez respondió que se encuentra en un equipo “con mucha tradición” y añadió que "tengo un reto que es intentar ganar y hacer las cosas bien, es cuestión de tiempo convencer a muchos. Si conseguimos triunfos será más fácil convencerles. Estoy muy tranquilo”.
"A veces no entiendo los cánticos en mi contra. Yo estoy centrado en el partido y no sé lo que pasa en la grada, pero jamás dije que nunca entrenaría a un equipo como el Chelsea", manifestó el ex entrenador del Liverpool e Inter, entre otros equipos.
Uno de las pruebas que ha tenido en su inicio en esta nueva etapa al frente del Chelsea, ha sido la final del Mundial de Clubes frente al Corinthians, donde el equipo blue cayó por 1-0, "era la tercera final que disputaba y quería darle mucho énfasis. Me hace mucha gracia los especialistas que desde España coleccionan vídeos y hablan de los partidos en Inglaterra y saben de la misa la mitad. El Corinthians llevaba 15 días allí entrenando sólo para eso", aseguró.
En cuanto a Fernando Torres y su mejora tras la llegada del técnico madrileño al banquillo londinense, Benítez declaró que, "aún puede mejorar". "Fernando trabajó y está trabajando muy duro. Aún puede mejorar y él lo sabe. Estamos haciendo pequeños ajustes en la plantilla y de motivación. Su principal trabajo tiene que ser de ataque y estar lo más cerca posible del área", apuntó.
En otro orden de cosas, el técnico se posicionó a favor de Xavi Hernández para la consecución del Balón de Oro, a la vez que definió como “muy atractiva” la posibilidad de dirigir a la selección española en alguna ocasión. "Sí me gustaría entrenar a la selección, sobre todo ahora que lo están haciendo tan bien. Como entrenador me gusta el día a día".
Por último Benítez terminó mandando un mensaje de ánimo para su homónimo del banquillo del Barça, Tito Vilanova, "la salud es lo que más se aprecia y se valora, es una noticia triste. En este caso le conozco y aún es más triste. Tiene un carácter fuerte y luchador y esa es la clave", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario