© AFP
El entrenador del Chelsea, el español Rafa Benítez, afirmó un día antes de la final del Mundial de Clubes, el domingo en Yokohama contra Corinthians, que el equipo brasileño es muy defensivo y prevé un partido disputado.
"Corinthians, al contrario que Sao Paulo, es muy defensivo. Será difícil crear oportunidades y será un partido muy disputado", señaló el técnico, en declaraciones recogidas en el sitio de Internet del club.
"Tienen muchos buenos jugadores, no solo Paulinho. Me gusta Cassio, el portero. Tienen un equipo que es compacto y poseen jugadores que pueden hacer la diferencia, por lo que espero que podamos tenerlos controlados", añadió Benítez.
"Es difícil buscarles defectos. Cuando se habla de clubes brasileños, tengo que decir que tienen mucha calidad. Tienen un sistema muy bueno, están bien organizados y saben lo que tienen que hacer", añadió.
Por el buen caminoTras su llegada al Chelsea a finales de noviembre, Benítez no había obtenido buenos resultados en los primeros partidos, pero ahora lleva tres victorias consecutivas, incluida la semifinal del Mundial de Clubes contra el Monterrey (3-1) el jueves en Yokohama.
"Hay muchas cosas positivas. Estoy impresionado por la mentalidad de mis jugadores, el compromiso y la pasión. En casa sesión de entrenamiento, se puede ver que están entusiasmados por aprender", indicó.
"Todo eso es bueno para un técnico cuando piensa en el futuro. Trataremos de mantener una mentalidad ganadora, el hambre en los jugadores y pelear por el trofeo", añadió Benítez.
"El secreto para nosotros es trabajar duro y hacer las cosas correctas. Tomas decisiones, a veces buenas y a veces malas, pero la clave para cualquier equipo exitoso es trabajar duro", explicó.
La eliminación en la primera fase de la Liga de Campeones ha supuesto una gran decepción en el Chelsea, que podría ser aliviada con un triunfo en el Mundial de Clubes.
"Antes del partido de Monterrey, estaba un poco preocupado si la eliminación en la Liga de Campeones tendría un impacto negativo. Necesitamos algunos días, pero nos recuperamos del golpe. No fuimos capaces de clasificarnos, pero a veces ocurre", indicó.
"Eso podría motivar al equipo ya que ahora tenemos la oportunidad de ganar el Mundial de Clubes y estoy es muy bueno para nosotros", añadió.
El caso LampardEl regreso del lesionado Frank Lampard el pasado fin de semana es una buena noticia para Benítez.
El centrocampista empezó en el banquillo contra el Monterrey y entró en el transcurso del segundo tiempo. "Lo bueno del equipo es que puedo elegir a cualquier jugador y lo puede hacer bien", dijo el técnico.
"Frank es un muy buen jugador y tenemos diferentes opciones. Contra Monterrey era solo su segundo partido tras la lesión. Trato de darle más minutos. Tendrá más oportunidades. Está progresando pero necesito tener en cuenta su condición". añadió.
Benitez se convertirá en el primer técnico que disputa la final con tres equipos diferentes, tras haber perdido con el Liverpool ante Sao Paulo (1-0) en 2005 y ganado con el Inter en 2010 al derrotar al TP Mazembe congoleño (3-0).
"Tener esta oportunidad es increíble. Es una competición muy importante. Sabemos que la Liga de Campeones es un poco diferente ya que juegas trece partidos, pero aquí es un período corto, pero para estar aquí tienes que ser campeón", añadió.
"Mi prioridad es ganar. Si podemos hacerlo, veremos cuál es el próximo objetivo. Mi trabajo consiste en hacerlo lo mejor posible en el terreno, hacer que el equipo crezca y si ganamos trofeos pues todavía mejor", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario