Translate

domingo, 4 de noviembre de 2012

Swansea 1-1 Chelsea

  Swansea y Chelsea han empatado esta tarde en un partido marcado por la igualdad que ha mostrado finalmente el marcador. El resultado de 1-1 permite el reparto de puntos entre ambos, ya que ninguno brilló por encima del rival. El Chelsea se quedó con la miel en los labios y no pudo sacar la victoria del Liberty Stadium, donde tuvo enfrente a un Swansea que le plantó cara y que, merecidamente, obtuvo su recompensa.

Roberto Di Matteo no pudo contar hoy con algunos de sus jugadores habituales, como son Terry, David Luiz o Mata, por lo que el once que dispuso fue parecido al utilizado esta misma semana ante el Manchester United en la Capital One Cup, de la que salió victorioso en la prórroga. Azpilicueta de lateral derecho e Ivanovic de central, además de Victor Moses en banda ocupando el lugar de Mata. Así salió el Chelsea, que tuvo la pelota en los primeros minutos del partido y en el que fueron activándose Hazard, Oscar y el propio Moses, con combinaciones eléctricas y el dominio de la posesión.

El Swansea se mostró fuerte, y supo salir con fuerza tras el robo de balón. Las bandas con Pablo Hernández y Routledge, con De Guzmán en la media punta y Michu haciendo de nueve eran el baluarte ofensivo de los galeses. En los costados tuvo el peligro, además de un Michu jugando bien de espaldas. Poco a poco fueron los de Laudrup teniendo más la pelota en su poder, diluyéndose así Oscar en el juego del Chelsea.  El Swansea no se volcaba directamente sobre la portería de Cech, pero sí sobre su área.

Sin embargo el Chelsea mostró tener más pegada y peligro en ataque, prueba de ello son las dos jugadas en la primera mitad que pudieron estrenar el marcador. Primero Torres peinando de cabeza un saque de esquina y a cuyo remate no pudo llegar Ivanovic y sacó la defensa prácticamente en la línea de gol. Y Moses, en una internada por la derecha que finalizó con un disparo que se paseo por el área.
En el segundo acto llegaron los goles. El portero Tremmel evitó el gol de Hazard tras un potente lanzamiento de falta enviando el balón a córner. Oscar sería quien ejecutase el saque de esquina, poniendo el balón en la testa de Cahill, cuyo remate se topó en la cabeza de Moses que, casi sin querer, se convirtió en el autor del gol y puso a los suyos por delante.

El Swansea a partir del gol dominó con la pelota en los pies, pero sólo poniendo en peligro real a Cech una vez, con un buen tiro de De Guzmán desde la frontal al que reaccionó bien el portero checo. Ni el Chelsea hacía méritos para ganar el encuentro ni el Swansea para perderlo, por lo que Pablo Hernández se encargó de poner esa justicia en el marcador. Al filo del final en el 87’ controló la pelota pisándola con la izquierda y la golpeó con la derecha, sacando un tiro bajo imposible para el portero. Conseguía así el su segundo gol el extremo valeciano para firmar el empate que resultó definitivo.

El empate deja al Chelsea sin el liderato, ya que el Manchester United logró imponerse al Arsenal para copar la primea posición de la tabla. Los blues son segundos a esperas de lo que haga el Manchester City ante el West Ham, que de sacar la victoria lo adelantaría cayendo los londinenses a la 3ª posición de la tabla. Además esta semana tienen un partido de vital importancia en Stamford Brige, ya que se enfrenta al Shaktar en Champions en un encuentro del que dependerán mucho sus opciones de clasificación. Por su parte, el Swansea cierra la semana eliminando al Liverpool de la antigua Carling Cup y empatando ante el Chelsea, sumando un punto que le permite seguir en los puestos medios de la tabla con 12 puntos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario