Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012

El Chelsea deberá disculparse con el árbitro Mark Clattenburg


CL Chelsea FC v FC Shakhtar Donetsk,  Fernando Torres and Andriy Pyatov
Getty Images
El sindicato de árbitros ha insistido en que el Chelsea tiene que disculparse públicamente con Mark Clattenburg después de que fuese absuelto de abuso racial.

Clattenburg tiene previsto regresar el próximo domingo, cuando será cuarto árbitro del choque entre el Tottenham con el West Ham. El árbitro de 37 años fue acusado de usar un "lenguaje inapropiado" hacia el centrocampista de los Blues, John Obi Mikel, en el partido con el Manchester United el pasado 28 de octubre. 
Además de condenar la actitud del Chelsea por las falsas afirmaciones, en primer lugar, también están indignados de que Ramires, uno de los testigos, no conocía todos los detalles. El sindicato también instó a la Premier a pedir perdón a Clattenburg.

"El Chelsea ha hecho una serie de cosas mal en este caso", dijo el secretario nacional deProspect Allan Leighton. "Ante todo, se puso la denuncia y se hizo pública la naturaleza del caso el día del partido".

"En segundo lugar, el miércoles después de la investigación detallada decidieron seguir adelante con la denuncia formal, la cual basaron en la declaración de un testigo único, de una persona que supuestamente escuchó la frase ofensiva".

"El comunicado deja claro que el Chelsea ni siquiera sabía que el presento comentario se había realizado durante el encuentro". 

"En tercer lugar, no han pedido disculpas a Mark, que ha pasado por un infierno. Su imagen se ha visto muy perjudicada y no hay ni siquiera una muestra de arrepentimiento. Lo que le han hecho a este árbitro es asombroso". 

Prospect no ha considerado emprender acciones legales contra los Blues, ya que prefieren que el club emita una disculpa formal y pague a Clattenburg por los daños. Sin embargo, si no hay una disculpa no se descarta tomar medidas legales. 

"Esa no es nuestra intención en estos momentos", continuó Leighton. "Nuestra intención es que pase algo que evite la necesidad de acciones legales".

"Hemos estado pidiendo al Chelsea a hacer una disculpa y pagar una indemnización porque es lo que deben hacer".

El secretario del sindicato nacional también ha pedido más medidas para detener la repetición de casos falsamente o débilmente apoyadas contra los árbitros, y agregó que si el Chelsea reconoce su erros debe ayudar.

"Tiene que haber alguna forma de disuasión para detener los clubes sigan adelante con este tipo de cosas, que no tiene ninguna base y afecta tan gravemente al árbitro".

"Nuestra preocupación es que podría suceder en cualquier club y es más probable que vuelva a ocurrir si no hay una  aceptación por el Chelsea de que esto estaba mal y no debería haber pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario