Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012

Chelsea-Manchester City: Difícil estreno de Rafa Benítez ante los 'Citizens' de Roberto Mancini


EPL - Chelsea v Manchester City, David Silva, Jose Bosingwa and Ramires
Getty Images
Stamford Bridge recibe esta jornada al Manchester City en un partido que el Chelsea debe ganar para seguir en su batalla por la Premier League, en un partido que se jugará este domingo a las 17.00 horas.

Ha sido una semana movida en el reino de Abramovich. Di Matteo fue despedido tras el partido contra la Juventus meses después de dar la Champions League al Chelsea, decisión que tiene muy dividida a la afición blue, y Rafa Benítez como nuevo entrenador se encuentra ante el reto de 'arreglar' la temporada. 

Estando casi fuera de la Champions y no habiendo sido precisamente bien recibido por parte de la afición, Rafa Benítez se encuentra con un primer partido ante él que le puede poner las cosas en buena línea, ya que la mayoría apuesta por su victoria. Además, estando en tercera posición de la tabla y teniendo detrás a West Brom muy cerca, los blues no quieren sorpresas.

No podrá contar el Chelsea con el capitán John Terry debido a sus problemas de rodilla, lo que ya se ha demostrado que supone un problema de organización para la defensa del equipo. También son baja Frank Lampard y Daniel Sturridge. 

Por parte del Manchester City, van al Bridge tras un empate en Champions en casa ante el Real Madrid que les dejaba ya definitivamente y como se esperaba fuera de la competición. Van líderes en una Premier League que parece será muy disputada, y una victoria daría seguridad en esa posición o como mínimo alejaría al Chelsea. 

Hay preocupación sobre el estado de Kompany para el partido, ya que dejó el partido del pasado miércoles en muletas, así que se unirá a la lista de lesionados que ya formaban Clichy, Micah Richards y Mario Balotelli. Se espera que James Milner pueda volver al equipo.

No lo tendrá fácil el Chelsea debido al buen estado de forma en el que se encuentra el City, pero si la zona de arriba de los blues se mueve, pueden romper una defensa que ha mostrado no ser tan sólida como Mancini quiere que sea. El problema de los blues está también en su propia defensa, ya que tendrán ante ellos como mínimo a David Silva y al Kun Aguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario